CADEXCO capacitará a PYMES exportadoras en Costa Rica

El objetivo principal del II Congreso de Innovación es hacer que la inversión en innovación se convierta en rendimientos económicos para las empresas.

->¡Me gusta!  |  A 1155 personas les gusta esto. Su voto ha sido contabilizado. Gracias por participar.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO),  con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y el patrocinio del Banco Nacional, llevará a cabo el II Congreso de Innovación Empresarial los días 11 y 12 de setiembre.

La actividad está dirigida principalmente a empresas pequeñas y medianas en los sectores de agroindustria, servicios y tecnología, que estén exportando o pretendan hacerlo, pues el objetivo principal del encuentro es brindar las herramientas necesarias para que la inversión que realicen las PYMES en innovación en un corto periodo lo puedan ver redituado en rendimientos económicos.

“Los empresarios deben comprender la importancia de innovar en sus empresas viéndolo como una inversión que les permitirá continuar compitiendo en los mercados internacionales que cada día se vuelve más exigente”, indicó Mónica Segnini, presidente de la CADEXCO.

Durante el Congreso se impartirán charlas impartidas por expertos nacionales e internacionales entre los que estarán desarrollando temas tales como:

 

Primer día
·     Desafíos para la innovación en Costa Rica
·     Innovación social
·     Empresarialismo Corporativo
·     Consorcios y encadenamientos productivos

Segundo día
·     Innovación en modelos de negocios
·     Innovación en arreglos institucionales
·     Mecanismos de apoyo para la innovación
·     El futuro de la innovación en Costa Rica

 

Entre algunos de los expositores del evento destacan Ronald Chang de Ad Astra, Vilma Villalobos de Microsoft, Randolph Steinvorth de Intel, Irving Soto de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Este evento se lleva a cabo como parte de las acciones de capacitación establecidas para este año en el Programa IV Al-Invest. Las personas interesadas en asistir pueden ampliar la información al (506) 2528-5810 extensión 45 o a los correos electrónicos congresos@cadexco.net o convenciones@cadexco.net.

 

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2012/09/10/cadexco-capacitara-a-pymes-exportadoras-en-costa-rica/

Comentarios

No existen comentarios
 Nuevo comentario 
Nombre *
Correo electrónico *
(No será publicado)
Comentario *

 
© PLATAFORMA WEB PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE CENTROAMÉRICA